Hospital Universitario

El Consorcio Hospitalario de Vic es hospital universitario mediante el convenio establecido con la Fundación Hospital de la Santa Creu de Vic y la Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya.

El convenio entre el Consorci Hospitalari de Vic, la Fundación Hospital de la Santa Creu de Vic i la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya permite la utilización conjunta de las estructuras de los centros hospitalarios y de la universidad para la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación. 

El reconocimiento como hospital universitario acredita que todos los dispositivos asistenciales del CHV (Hospital Universitario de Vic, Clínica de Vic, Osona Salud Mental, Hospital Sant Jaume de Manlleu y Residencia Aura) y de la FHSC (Hospital de la Santa Creu de Vic y El Nadal) reúnen los requisitos para impartir docencia en los grados de Ciencias de la Salud de la UVic-UCC: Enfermería, Psicología, Trabajo social, Fisioterapia, Terapia ocupacional y Nutrición humana y dietética.

Acreditación para la formación médica

El Consorcio Hospitalario de Vic recibió la acreditación para la formación médica de postgrado por el Ministerio de Educación y Ciencia en julio de 1989. Desde entonces, ha ido aumentando su actividad docente en la formación de postgrado. El departamento ha tenido diversas auditorías docentes por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que han evaluado diferentes aspectos de la docencia. El año 2003, el hospital tuvo una auditoría general, con un resultado satisfactorio, consiguiendo la máxima acreditación por tres años. El año 2010, se sometió a otra auditoría, con un informe final muy favorable.

Las especialidades para las que tenemos la docencia acreditada son: