Actualidad

con categoría "Actividad residentes"

Actividad residentes |

Nuestros residentes te explican en vídeo las especialidades que encontrarás en el CHV

Se acerca el momento de elegir qué especialidad quieres hacer y en qué hospital. Son momentos de dudas, de hacer listados, calcular distancias, mirar pros y contras... en el Consorcio Hospitalario de Vic te lo queremos poner fácil, por eso, con ayuda de nuestros residentes, tutores y jefes de servicio te resumimos cada una de las especialidades en un minuto en nuestro vídeo de formación sanitaria especializada .

Actividad residentes |

"Los internistas llevan el peso de los pacientes agudos en hospitalización y en las guardias de Urgencias"

Las doctoras Íngrid Vilaró y Laura Redondo son tutoras de los residentes de Medicina Interna del Consorcio Hospitalario de Vic desde mayo de 2019. Ambas, exresidentes del CHV y médicas adjuntas en el Servicio de Medicina Interna, conocen bien la especialidad y la formación sanitaria especializada en el Hospital Universitario de Vic.

Actividad residentes |

Liderazgo femenino en el ámbito docente

En el ámbito de la Docencia en el Consorcio Hospitalario de Vic hay predominio femenino: la mayoría de residentes y tutores son mujeres, y también tienen una presencia importante en el equipo docente, formado por todos los colaboradores y personal del CHV, donde las mujeres son el 78% de la plantilla.

Actividad residentes |

Una decena de especialidades te esperan en el CHV

Elegir especialidad y hospital son los dos grandes retos a los que debe hacer frente un médico o enfermera después de hacer el examen MIR o EIR. Para facilitarte la elección, te presentamos las nueve especialidades que te ofrecemos en el Consorcio Hospitalario de Vic. Este año, además, también incorporamos una plaza de Psicología Clínica.

Actividad residentes |

Más plazas de formación sanitaria y menos preguntas. Llega el examen MIR 2020

La cuenta atrás se acaba y este sábado 25 de enero, un total de 16.176 aspirantes realizarán el esperado examen MIR 2020. Los médicos optarán a las 7.512 plazas de formación sanitaria especializada que ofrece el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un 10,5% más que en la convocatoria del año anterior. Además, se encontrarán con un examen más corto: se ha pasado de 225 a 175 preguntas, con un tiempo máximo de 4 horas para responderlas.