Actualidad

con categoría "Actualidad general"

Actualidad general |

Pere Tàpies: “La Psiquiatría Infantojuvenil tendría que estar reconocida como especialidad”

El psiquiatra del Consorcio Hospitalario de Vic, Dr. Pere Tàpies, ha sido reelegido secretario de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infantojuvenil para el curso 2017-18. Tàpies trabaja en Osona Salud Mental desde el 2007 y es tutor de los residentes de Psiquiatría cuando, en el último año de residencia, rotan por la subespecialidad de Infantojuvenil.

Actualidad general |

El CHV se incorpora al patronato que regirá la Facultad de Medicina

El director general del Consorcio Hospitalario de Vic, Pere Soley, y el director general de la Fundación Althaia, Manel Jovells, se han incorporado al Patronato de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), entidad titular de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, en representación de las respectivas instituciones.

Actualidad general |

Galardonados en los 34os Premios Sanidad Osona 2016

El Dr. Jordi Amblàs se lleva el premio al mejor trabajo inédito en el ámbito de la salud, el Dr. Pere Roura recibe el galardón al mejor trabajo de investigación sobre cáncer y la 17a Beca de Investigación de Osona recae en un trabajo sobre retinopatía diabética elaborado por médicos del CHV.

Actualidad general |

Día Mundial del Cáncer: el día de todos

El año 2014 se diagnosticaron 749 cánceres en el Hospital Universitario de Vic: el 57'6% en hombres y el 42'4% en mujeres. ¿Quién, de alguna forma más o menos cercana, no ha convivido con un familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo con cáncer?

Actualidad general |

Cinco nominaciones en los premios Hospitales TOP20

El Consorcio Hospitalario de Vic ha sido nominado en hasta cinco categorías en la edición 2015 de los Premios Hospitales TOP 20: en la de mejor Gestión hospitalaria global y en las áreas clínicas de Sistema Nervioso, Corazón, Musculoesquelético y Atención al Paciente Crítico.

Actualidad general |

I Congreso Catalán de Unidades Funcionales de Sida

El Hospital Universitario de Vic acogerá, el próximo 20 de noviembre, el primer Congreso Catalán de Unidades Funcionales de Sida de los Hospitales Comarcales, que en esta edición inaugural organizan el Consorcio Hospitalario de Vic y el Hospital de Figueres.