Últimas noticias

Actividad residentes |

Más plazas de formación sanitaria y menos preguntas. Llega el examen MIR 2020

La cuenta atrás se acaba y este sábado 25 de enero, un total de 16.176 aspirantes realizarán el esperado examen MIR 2020. Los médicos optarán a las 7.512 plazas de formación sanitaria especializada que ofrece el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un 10,5% más que en la convocatoria del año anterior. Además, se encontrarán con un examen más corto: se ha pasado de 225 a 175 preguntas, con un tiempo máximo de 4 horas para responderlas.

Ventajas |

"Los residentes terminan la formación habiendo atendido muchos partos y habiendo operado mucho"

La tutora de residentes de Ginecología y Obstetricia del Consorcio Hospitalario de Vic, Eva Borralleras, sabe bien que la suya es un especialidad médico-quirúrgica y que, por tanto, al médico en formación debe gustarle el quirófano: "Es una especialidad muy completa por sus vertientes médica y quirúrgica; el residente tiene que trabajar mucho durante los cuatro años de especialización para alcanzar muchos conocimientos y habilidades ".

Actividad residentes |

El servicio de Cirugía General gana el Premio Corachan a la mejor comunicación y caso clínico

La Sociedad Catalana de Cirugía ha otorgado el Premio Manuel Corachan 2018-19 al mejor Caso Clínico a una comunicación del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Consorcio Hospitalario de Vic. La primera firmante del artículo "Carcinoma lobulillar metastásico" es la residente de tercer año Dra. Julia Gardenyes, quien ha sido la encargada de recoger el diploma durante el acto inaugural del curso académico 2019-20, el 17 de octubre, en la Real Academia de Medicina de Cataluña.

Actividad residentes |

El Hospital Universitario de la Santa Creu estrena las nuevas instalaciones de atención ambulatoria y de rehabilitación

Los nuevos espacios de Consultas y de Hospital de día permitirán al centro de la Fundación Hospital de la Santa Creu de Vic dar respuesta a las necesidades actuales y futuras relacionadas con el envejecimiento de la población. Los residentes de Geriatría del CHV pasarán por las nuevas instalaciones durante su etapa formativa con nosotros.