Actualitat ← Otras noticias

Información de interés

Pere Soley: "La Facultad de Medicina es un reto importante y con muy buenas expectativas"

Los máximos responsables de la nueva Facultad de Medicina han estado, este martes, en el Hospital Universitario de Vic para hablar de la misión, el modelo docente y el plan de estudios del Grado que se impartirá en Can Baumman a partir de septiembre.

El gerente del CHV, Dr. Pere Soley, la directora de Recursos Humanos, Sara Manjón, y la directora de Transferencia de Conocimiento, Dra. Núria Roger han hablado del modelo de colaboración para la provisión de profesionales como docentes: las fórmulas que se aplicarán para facilitar la compatibilidad entre la actividad docente y la asistencial y de las cuestiones relacionadas con los procesos de selección y contratación del profesorado.

El Consorcio habilitará una normativa interna clara aplicable a todos los facultativos docentes. No obstante, dentro de este marco general, se diseñarán unas condiciones que se concretarán de forma personalizada en cada caso. Cuando las horas de docencia coinciden con el horario laboral, el trabajador y la empresa deberán acordar si se recuperan o no las horas y de qué manera.

  • Pere Soley, gerente del CHV: "La Facultad de Medicina es un reto importante para nosotros, con muy buenas expectativas. El hecho de contar con una Unidad Docente de Medicina aportará prestigio a la institución".
  • Sara Manjón, directora de Recursos Humans del CHV: "Estudiarem en cada cas el marc de col·laboració més idoni perquè l'activitat docent no repercuteixi en el servei".
  • Núria Roger, directora de Transferencia del Conocimiento: "Se impulsarán estrategias conjuntas de desarrollo profesional para garantizar la acreditación futura de los profesionales y del grado".
  • Ramon Pujol, degano de la Facultad de Medicina: "Partimos de un modelo pedagógico innovador que situa al estudiante en el centro de todo el proceso de formación, utilizamos metodologías docentes como el aprendizaje basado en casos clínicos. Queremos que nuestros médicos tengan una impronta propia, comenzamos de cero y tenemos la oportunidad de ser creativos".
  • Carles Blay, responsable del Programa de Cronicidad del Departamento de Salud: "La realidad cotidiana de los médicos moverá el aprendizaje de todas las asignaturas, queremos que los profesores sean capaces de transmitir su mirada de médicos".